miércoles, 22 de agosto de 2012

Hoy el día la aplicación móvil es un requirimiento moderno para el mecardo competitivo. Para la empresa existen muchas razones, que la obligan tener una aplicación móvil. Destacar la marca, identidad y imágen corporativa La apareciencia de iPhone ha revolucionado la manera de navegar de millones de personas. No es sorprendente, que mucha gente simplemente disfruta jugar con su móvil y utilizarlo para todos los propósitos. Su diseño y el método de control con el dedo resulta muy natural para un humano, y así gana el corazón de cualquiera. Y además, se puede llevarlo a cualquier parte en el bolsillo! Hasta el Internet te sigue, ahora los proveedores móviles se esfuerzan al máximo para ofrecer Internet más rápido y al menor precio, y las zonas WiFi gratuitas se hacen cada día más amplias – donde nunca las esperarías encontrar, como en la playa… Para el negocio que tiene una buena aplicación móvil, esa tendencia abre sinfin de oportunidades de destacarse entre la competencia, fortalecer su marca y promover su imágen corporativa. Es natural, que de la variedad de opciones la gente eligirá y recordará una que está literalmente en su bolsillo y disponible a cualquier hora (muchas apps también funcionan offline). Además, el móvil siendo un dispositivo mucho más personal que el web, la relación establecida con los consumidores a través de una app móvil resulta más personal y duradera, que las relaciones que se establecen con los visitantes de la página web Atraer nuevos clientes, incluido clientes de otros segmentos de mercado, tanto geograficos, como demograficos Según los estudios, la mayoría de los usuarios de iPhone tienen entre 34-54 años y tienen los ingresos más altos que el nivel mediano. No sería beneficioso destacar tus productos o servicios justamente delante de este grupo de gente, adultos con el poder adquisitivo más alto? Una aplicación móvil también puede abrirte nuevos mercados geográficos, en particular si eres una emisora de televisión o radio, o vendedor de contenido audio o video, ya que la misma aplicacion móvil puede distribuirse en los mercados como Appstore o Android Market de todo el mundo. Aumentar la fidelidad de tus consumidores existientes Mientras es importante atraer los nuevos consumidores, es igual o más importante para el éxito de cualquier negocio que los consumidores existientes vuelvan a comprar. Cuando el cliente descarga tu aplicación y la instala en su dispositivo móvil, se abre un canál de comunicación directo entre tu negocio y el cliente, que tu puedes utilizar para informarle a tiempo sobre los nuevos productos, eventos especiales, promociones etc. Recibir las opiniones de tus consumidores y aprovechar las redes sociales La aplicación móvil puede permitir a tus consumidores enviarte sus opiniones sobre tus productos o servicios de manera inmediata, así como compartir sus opiniones en las redes sociales, que aumenta tu exposición al mundo. También una aplicación móvil no tiene alternativa, cuando es conviniente enviar una queja o una solicitud de soporte, adjuntando la imágen del problema, como por ejemplo puede pasar en el caso de un ayuntamiento (por ejemplo: “aqui ha caido un árbol” – adjuntando la foto del árbol y la posición exacta en el mápa). Las analiticas sobre tus consumidores Una aplicación móvil bien diseñada puede permitirte tener analiticas sobre las funcionalidades que están utilizando la gente que ha descargado tu app, como cambia su interés durante el tiempo, como afectan las campañas que hacen las intereses de tus consumidores etc. Esta información es crítica en cualquier negocio y te ayuda a tomar decisiones estratégicamente correctos a la hora de priorizar las actividades y proyectos de tu empresa. Utilizar alguno de los modelos de negocio móviles para monetizar la aplicación (por ejemplo, añadir publicidad) Según el analisis de los expertos, publicidad generará 25% de los ingresos totales del mercado de aplicaciones móviles en el año 2013. Es especialmente actual para las compañias como emisoras de radio o TV, para los cuales publicidad es uno de los principales fuentes de ingresos, pero también puede ser importante como un método de monetizar la aplicación si la empresa es pequeña y no dispone de recursos suficientes para financiar todo el desarrollo.

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